domingo, 26 de febrero de 2012

sesion 8

El color cmyk  notación por porcentajes separación de color a nivel. Plicromia. Monocromía  bicromía y duotono.

los llamados colores pigmento o de impresión, son los que manejamos usualmente, y se forman a partir de las convinaciones de los colores luz, estos son: azul, rojo y amarillo en su forma original en donde se llaman CYAN , MAGENTA y AMARILLO; también son llamados los colores puros.

Del CYAN MAGENTA y YELLOW nace la sigla CMYK con la que se maneja la imagen de impresión; la letra K adicional representa el color que haría falta para completar una gama completa de colores.

Las impresoras utilizan una combinación diferente de colores, los llamados "colores substractivos" (porque se reflejan la luz en lugar de producirla): Cian, Magenta, Amarillo y Negro (Cyan, Magenta, Yellow y Black, CMYK). Cuando hablamos de CMYK nos referimos a la impresión en Cuatricomía, que es la más habitual y la que vemos cada día en la mayoría de revistas, catálogos, folletos, etc...
el color CMYK se mide por porcentajes y es necesario tambien tener en cuenta el tipo de sopporte en el que se va a imprimir. 


las tintas cmyk son transparentes y por superposición generan una gran gama de colores pero es el modelo más limitado de color

No hay comentarios:

Publicar un comentario