domingo, 26 de febrero de 2012

sesión 13

Sesión 13  color exadecimal y color pantone. Impresión en tintas especiales.
http://blogmultimedial.wordpress.com/2010/10/02/y-ahora%E2%80%A6-%C2%BFcual-color-elijo/

El Sistema Hexadecimal es un sistema de numeración posicional de base 16 que procura hacernos más fácil la tarea a la hora de trabajar con códigos fuentes de programas, creación de colores y codificación de carácteres que usamos a diario en nuestro computador.Los colores hexadecimales.

Los colores hexadecimales forman parte de nuestra vida informática por donde le miremos. Absolutamente todos los colores que vez en tu computadora, están basados o se pueden traducir a este sistema, y es muy fácil usarlo cuando ya se tiene dominado.

Composición de colores hexadecimales

Se dice que es un sistema de base 16 porque para su funcionamiento el sistema hexadecimal utiliza 16 caracteres no solo numéricos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, y F. Las letras fueron agregadas en reemplazo de los números que siguen después del 9 para no crear confusión al combinarlos: 10=>A, 11=>B, 12=C, 13=>D, 14=>E y 15=>F.
Los colores hexadecimales constan de 6 caractares: los dos primeros indican el nivel de rojo, los dos siguientes el nivel de verde y los últimos dos el nivel de azul, identificados cada uno con su correspondientes carácteres en hexadecimal. (ROJO VERDE AZUL)
http://www.documentoweb.com/Hexadecimal/Crear-colores-hexadecimales

Los colores se especifican en el lenguaje HTML mediante un valor hexadecimal de 6 dígitos. Cada pareja de dos dígitos hexadecimales representa una de las tres componentes del color utilizadas en los formatos digitales de representación de la imagen, a saber, rojo (R, del inglés red), verde (G, del inglés green) y azul (B, del inglés blue).


Los programas de edición gráfica suelen trabajar con los valores R, G y B, mientras que para la creación de páginas es necesario conocer la representación hexadecimal. Este conversor facilita la tarea de obtener el valor hexadecimal a partir de los valores hexadecimales R, G y B, y viceversa. Además, muestra en un cuadro de texto el color resultante.

http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/

http://blogmultimedial.wordpress.com/2010/10/02/y-ahora%E2%80%A6-%C2%BFcual-color-elijo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario